Trajes de Diferentes Países

La comunidad latina está caracterizada por diferentes culturas importantes como Los trajes típicos de todos los países del mundo se relacionan con el clima, la cultura y la geografía del país al que representan. Todos ellos tienen un significado histórico y, en la mayoría de casos, se emplean en festividades u ocasiones especiales.

Guatemala se confeccionan con telas coloridas, bordadas o con estampados floreados. La falda suele ser de vuelo y la parte de arriba escotada.

“A mi me encanta la cultura de Guatemala porque tiene un significado para mi yo soy de Guatemala y orgullosamente porque me representa como la persona que soy ahora y algo que es muy valioso para mi es los colores de la bandera que representa la paz porque es un lugar donde puedes llegar y sentirte en casa.” – Yesenia Lorenzo, Grado 11.

México es una de las culturas con más vida y fascinantes. Conocidos también por el fuerte arraigo espiritual en donde su recolección y consumo ritual adquieren una importancia singular.

“Me gusta mi cultura porque muestra quiénes somos como humanos, también reevalúa a nuestros antepasados ​​y la forma en que lo celebran y porque todo tiene una historia detrás, no solo es colorido sino único.” – Lynette Cruz, Grado 10.

En conclusión ,todas las culturas están caracterizadas por interpretar la mitología y la vida física forman parte de la vestimenta en donde podemos ver distintos bordados o colores.