Huellas de Manos en la Pared de LHS

Una+foto+de++un+estudiante+huella+de+mano++el+a%C3%B1o+pasado+del+2020.

Matt Jones

Una foto de un estudiante huella de mano el año pasado del 2020.

En 2011, la comunidad de LHS inició la tradición de que cada año los estudiantes deben dejar una huella después de graduarse.

La animadora del último año de la escuela secundaria Kayla cree que no está bien quitar las huellas de las manos. (Lorena Alvarez)

“El muro de huellas de manos es un lugar para que las personas mayores dejen su huella, una sensación de logro. El muro es la culminación de la educación K-12 para los estudiantes, y más aún, los años de la escuela secundaria son una gran parte de la vida de un estudiante. Es genial verlo en la jornada de puertas abiertas o en la noche de transición de octavo grado cuando los padres y los hermanos menores buscan la huella de la mano de su hermano mayor y obtienen una foto junto a ella. Esperamos que las paredes con huellas de manos inspiren a otros estudiantes a asegurarse de que estén levantando la mano después de cuatro años,” dijo el director Matt Jones.

Eventualmente, debido al espacio limitado de LHS, tienen que quitar las huellas de las manos.

“No quitaremos las huellas de las manos hasta diez años después de la clase de graduación. Inicialmente, cuando comenzamos en 2011, decidimos irnos por cinco años. Desde entonces, hemos pasado a diez para permitir que las reuniones de diez años recorran el campus y vean sus impresiones. Si el espacio lo permite, puede llevar un poco más de diez años,” dijo Jones.

Sin embargo, la estudiante de último año Kayla Ortiz argumenta que las huellas de las manos deberían permanecer.

“Creo que LHS no debería eliminar las viejas huellas de manos; son muy importantes y los ex Berries que pudieron haber dejado su huella en LHS. Creo que, en lugar de quitarlos, simplemente deja espacio para más huellas de manos porque hay espacio para más. Tenemos paredes en blanco por todos lados ” dijo la estudiante de último año Kayla Ortiz.

Senior Genesis Reyes posando frente a la biblioteca de LHS. (Rosalinda Marcos)

La importancia de mantener las huellas de las manos.

“Es una mala idea que se quiten las huellas de las manos porque simplemente nos hace sentir mal y porque creo que tener las huellas de las manos en la pared significa algo muy importante porque pueden demostrar que fueron capaces de hacerlo y que nunca dieron para que otros no se rindan y sigan luchando, como otros que lucharon,” dijo la mayor Yesenia Baltazar.

Los estudiantes de LHS afirman que no se deben quitar las huellas de las manos.

“Considero que no es apropiado borrarlos ya que es parte de la historia de las personas que ya asistieron a la escuela y son parte de sus recuerdos de cuando eran estudiantes,” dijo la estudiante de segundo año María Sol.

La mayoría de los estudiantes dan su opinión sobre lo valiosas que pueden ser las huellas dactilares de las marcas escolares de LHS.

“No estoy de acuerdo con que la escuela quiera eliminar las huellas de manos viejas. La escuela secundaria puede traernos muchos altibajos, pero también es un buen lugar donde puedes crear buenos recuerdos con tus amigos y personal. Nos recuerda los mejores momentos de nuestra vida. Cuando tienes buenos recuerdos de la infancia, te conviertes en personas felices porque la escuela secundaria es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona y realmente puede preparar su futuro, carrera y vida adulta. La escuela secundaria nos enseña la confianza en nosotros mismos, la motivación y la voluntad de hacer siempre nuestro mejor esfuerzo,” dijo Genesis Reyes, estudiante de último año.

Juanita G. Marin, estudiante de último año, dice que las huellas de las manos son un recuerdo de la niñez. (Juanita Marin)

Algunos estudiantes piensan en huellas de manos antiguas y por qué no deberían retirarse.

“En mi opinión, no deberían quitar las huellas de manos viejas, ya que inicialmente los estudiantes vienen con la idea de tener sus huellas de manos en las paredes y convertirlas en un recuerdo de la escuela secundaria y luego borrarlas,” dijo la estudiante de último año Juanita G. Marín. .

Los estudiantes de secundaria piensan que las huellas de las manos son un logro para seguiradelante.

“Creo que la escuela debería dejar la vieja marca porque puedes mirar atrás y tener un recuerdo, algo que pueda decir que fueron parte de Logansport High School. Dejar las huellas de las manos puede hacer feliz a uno sabiendo que todavía están allí y no sentir que una ya ha sido olvidada, es bueno ver que la huella de su mano todavía está allí y que ven que hizo un esfuerzo para poder hacerlo. terminar en la escuela secundaria,” estudiante de último año Guadalupe López.