El Regreso de las Fuentes de Agua

An English translation of this article is available as “Water Fountains of LHS.”

Después que comenzara la pandemia de COVID-19 las fuentes de Aguas de la comunidad de Logansport High School han estado cerradas y desde entonces no los han abierto hasta a partir de febrero 23, Debido por los nuevos cambios mandatos de la comunidad los fuentes de aguas se abrirán nuevamente.

“Las fuentes de agua fueron cerradas debido a las recomendaciones que se basaron en el CDC para evitar la propagación del COVID-19 por contacto superficial. Estarán en funcionamiento nuevamente a partir de los nuevos cambios de mandato el 23 de febrero. Así como tenemos algunas fuentes que no funcionan, pero la mayoría sí. Si bien estuvieron cerrados durante la pandemia, también permitimos que los estudiantes llevaran agua por el campus, lo que ayudó a compensar cuando las fuentes estaban apagadas”, dijo el director Matt Jones.

Las fuentes de agua dan la facilidad a los estudiantes para que puedan obtener agua al instante.

“En primer lugar me gustaría que estuvieran abiertos porque a veces los alumnos tienen sed y así tendría la facilidad de tener acceso en el, pero a la vez creo que es un poco peligroso por la pandemia de COVID-19 también me parece bien que cerraron porque ese día no se pudo propagar el virus y era mejor traer agua más segura de casa,”dijo la estudiante de último año Jessica Rodriguez.

La estudiante de último año Maria Mateo cree que es mejor no abrirlas por el momento hasta que termine la pandemia.

“Yo creo que no deberían abrir la fuente de agua porque no sabemos si la agua estará limpia después de un buen tiempo que estaba cerrada, y también por la seguridad de los estudiantes por eso es mejor tenerlos cerrados por el momento hasta que realmente el COVID-19 tenga una cura y estemos seguros,” dijo Mateo.

Deberían tener las fuentes abiertas de agua para que los estudiantes tengan acceso a ella, dijo la estudiante de último año magdalena mateo.

“Creo que deberían abrir nuevamente las fuentes de agua para que algunos estudiantes puedan beber en el momento que lo necesiten, aunque es bueno comprar agua pero algunos no tienen dinero para comprarla. Porque cuando lo cerraron perdí el acceso al agua y entonces tenía que traer agua a casa oa veces comprarla en la escuela de LHS pero había días que no tenía dinero para comprarla”, dijo Mateo.

Reabrir las fuentes de aguas tendría el acceso en caso de emergencia dijo Diego Diego estudiante de último año en LHS.

“Abrir las fuentes de agua, sería algo común, como en algunas escuelas que las tienen abiertas después de la pandemia, pero deberían abrirlo en la escuela LHS para cualquier emergencia con los estudiantes de la escuela. También hay que cuidar el agua porque algunos alumnos la echan a perder y yo creo que es mejor usarla a su manera y como debe de ser,” dijo Diego.