Héroes De La Actualidad

Personal+de+LHS+Ba%C3%B1uelos+y+Apolonia+estudiante+de+tercer+a%C3%B1o+en+el+pasio.

Rosalinda Marcos

Personal de LHS Bañuelos y Apolonia estudiante de tercer año en el pasio.

An English translation of this article is available as “Modern Day Heroes.”

En LHS hay profesores y alumnos que han sido motivo de que otros alumnos sigan estudiando o salgan adelante. Una es María Elisa Bañuelos, quien trabaja para las siete escuelas de Logansport.

“Me mudé a los EE. UU. sin hablar el idioma inglés y mi familia era una de las pocas familias mexicanas en Logansport en 1998. Las barreras y las cosas que enfrentaron mis padres, hermanos y familiares debido al inglés limitado y la falta de conocimiento comunitario. , el sistema escolar, el servicio médico y muchos otros factores clave me ayudaron a desarrollar el talento y las habilidades que tengo hoy para ayudar a quienes pudieran beneficiarse de mi experiencia,” dijo Elisa Bañuelos, presidenta del club.

Personal de LHS brindando su apoyo a la comunidad. (Rosalinda Marcos )

Ayudar a otras personas impacta a otras personas para que sean positivas.

“Creo que poder ayudar a los demás es un regalo que estoy feliz de compartir con los demás cada vez que tengo la oportunidad. Hago mi mejor esfuerzo para impactar a otros de una manera positiva. Siempre que ayudó a los demás, tengo en cuenta a mis hijos, mi familia, mis amigos y todos aquellos que me importan en la vida. Quiero ayudar a cualquier persona como si estuviera ayudando a un ser querido. También pienso en lo que ven, escuchan y aprenden sobre mí, especialmente mis hijos. Quiero ser su mejor modelo a seguir cuando pienso en mis padres. Quiero que estén orgullosos de mí y si alguna vez se encuentran en una situación como la mía. estoy ayudando y no estoy aquí para ayudarlos, me gustaría pensar que hay alguien cercano a ellos que con gusto los está ayudando,” dijo Bañuelos.

Elisa Bañuelos, presidenta del club, ha sido la ayuda de muchos de los alumnos de LHS.

“Bañuelos me ha ayudado a ser la persona que soy ahora, me ha llevado a muchos lugares con el club de la diversidad y también me ayuda emocionalmente cuando a veces me siento aburrida, es de las personas que siempre está dispuesta ayudarme. y por eso tengo la razón de seguir estudiando,” dijo Abraham Velásquez, estudiante de tercer año.

Elisa Bañuelos también ha ayudado de diversas maneras.

“Bañuelos me ha ayudado con mis tareas de traducción y también me ha ayudado a sentirme bien porque me ha ayudado de varias maneras como llevarme a conocer algunos lugares hermosos que me ha hecho sentir bien y gracias

a eso quiero seguir con mi estudiar porque le da esperanza para seguir estudiando”, dijo Apolonia Martin, estudiante de tercer año.

Ayudar a otras personas puede marcar la diferencia en tu día. dijo Mercy Mata, recepcionista de la oficina.

Estudiante de tercer año Abraham Velázquez quienes lo han impactado para seguir estudiando. (Rosalinda Marcos)

“Me encanta ayudar a los demás porque además de ser un lindo gesto, puedes ayudar a alguien a lograr algo. Sea lo que sea, puede cambiar el día o la vida de alguien. Siempre tenemos estudiantes que vienen a nuestra oficina y dicen cuánto los ayudamos o cuánto hemos hecho una diferencia en su día. Algunos han dicho que solo vienen a la escuela porque pueden entrar y hablar con alguien. Algunos de nuestros estudiantes pasan por días malos y solo tienen a alguien que los ayude o les dé el espacio para tomar un respiro y luego regresar a clases. Marca la diferencia. Creo que mi forma de impactar la vida de los demás es ser amable, paciente y hacer todo lo posible para ayudar a nuestros estudiantes,” dijo Mata.

El personal de LHS ayuda a los estudiantes a sentirse orgullosos de sí mismos.

“He tenido ese impacto simplemente siendo yo mismo, ayudando a nuestros estudiantes y viendo su progreso. Es importante asegurarse de que se gradúen, pero también es importante hacerles saber lo orgullosos que estamos de ellos, hacerles saber cuando están progresando que lo están haciendo muy bien y que deberían sentirse cómodos viniendo a la guía. oficina. Pedir ayuda y sentirme bienvenido,” dijo Mata.

En conclusión, ayudar a alguien puede impactar en sus vidas.

“Mi intención es servir a cualquiera lo mejor que pueda y fomentar el pensamiento de que cualquier situación tiene un impacto positivo en nuestras vidas, aunque no lo parezca en el momento,” dijo Bañuelos.

Abraham Pedro, estudiante de tercer año, dijo me gustaría impactar a los demás, demostrarles que son importantes y poder sacarles una sonrisa.

“Yo personalmente trato de ayudar a la gente con todo lo que puedo. He estado en situaciones donde me he sentido atrapado y la ayuda de alguien puede ser algo simple, no sabes el impacto que puedes tener en esa persona. porque tampoco soy alguien especializado en ayudar, pero con lo que puedo e intento ayudar a alguien. Cómo regalar una gran sonrisa para que esa persona sea feliz y así poder impactar. Lo que me gustaría impactar a los demás es demostrarles que son importantes y poder sacarles una buena sonrisa,” dijo Abraham.