Las Tradiciones de LHS Acción de Gracias

Las Tradiciones de  LHS Acción de Gracias
“El pavo se come el Día de Acción de Gracias,” dijo María Baltazar, de segundo año. (Rosalinda Marcos)

Esta tradición se celebra sobre todo en Estados Unidos y Canadá, pero también en otros países. La fiesta de Acción de Gracias “Acción de Gracias en América” es una de las tradiciones norteamericanas más conocidas.El jueves 25 de noviembre en este día se agradece a la familia, salud, libertad, amigos y seguridad.

“Celebró el día de gracias con mi familia, y lo sigo celebrando, siempre nos servimos pavo, cerdo y frijoles, arroz y de postre servimos frutas con bizcocho. Porque para nosotros lo que significa Acción de Gracias es estar agradecido por lo que tus padres o tu familia han hecho por ti. Agradece siempre lo que tienes en la vida. Porque realmente en mi país, es opcional si eligen celebrarlo o no. Depende de ellos. Y celebramos una de las tradiciones guatemaltecas que hacemos. Siempre tenemos que decir una cosa por la que estamos agradecidos y orar antes de comer. Porque para mí es más que comida, para mí se trata más de pasar tiempo con mi familia y disfrutar el momento. Y siempre nos gusta jugar a juegos de mesa en familia porque solemos celebrarlo durante dos días,” dijo María Baltazar, estudiante de segundo año.

Algunos estudiantes de LHS celebran el Día de Acción de Gracias, pero la cultura no lo hace.

“El Día de Acción de Gracias no se celebra en mi país, pero mi familia sí” dijo Markes. (Rosalinda Marcos)

“El Día de Acción de Gracias no se celebra en mi país. Pero si lo celebramos en familia, porque para mí el acto de agradecimiento es solo una fiesta nacional que se celebra en varias fechas en Estados Unidos, Haití, Canadá, etc. y en mi país. No, el Día de Acción de Gracias no se celebra en mi país. Pero en mi familia lo celebramos en familia, cómo jugar al fútbol porque el Día de Acción de Gracias para mí se trata de celebrar la cosecha y otras bendiciones del año pasado. Y con toda la familia lo pasamos iniciando una tradición de amistad y donando tiempo y cena. Y siempre lo celebramos durante 4 días,” dijo el estudiante de último año Markes Racius.

Daisy Pablo también habla sobre por qué deberíamos celebrar el día de gracias.

“El Día de Acción de Gracias es una celebración de la familia y de los amigos más cercanos que hay en nuestras vidas y los más importantes que queremos, y de la cosecha de otoño. Mucha gente se pregunta por qué se celebra Acción de Gracias; en esencia, la festividad posee un profundo sentimiento de gratitud en reunirte con la familia y festejar con ellos y agradecer todo aquel que tenemos,” dijo Pablo estudiante de primer año.

El pavo es lo más importante dijo Maria Juan estudiante de último año.

“Mi familia y yo celebramos el Día de Acción de Gracias para agradecer lo que tenemos, y además siempre nos reunimos con la familia para pasar un buen rato y luego comer, porque para mi el Día de Acción de Gracias se basa en la gratitud. La tradición en mi familia es que todos en la mesa compartan algo del año pasado por lo que están agradecidos. Siempre es emotivo y nos une a todos de una manera muy bonita y lo más importante es que el pavo debe ser el centro de atención, ya sea asado, a la plancha o frito porque es lo que le da la vida a la fiesta para reunirnos,” dijo Juan.

Las tradiciones lo celebran en diferentes maneras el día del pavo.

“El plato principal es el pavo pero siempre tenemos postres también” dijo Vung San estudiante de ultimo año. (Rosalinda Marcos)

“En mi cultura lo celebramos con toda la iglesia; ese día todos tenemos que estar presentes para dar gracias por todo lo que tenemos. y el plato principal es el pavo que siempre tiene que estar presente cuando llega esa fecha, así como otras tortas y otros postres que se sirven,” dijo Vung San, la estudiante de último año.

El dia de gracia no todo es pavo dijo Arielys Torres estudiante de LHS.

“El día de gracia lo celebramos de diferentes maneras, hay veces comer puerco, o otras comidas tradicionales. No todo el tiempo lo celebramos con pavo porque hay otros platos que se pueden servir. Pero mi familia y yo celebramos el día de gracia porque para nosotros es un día de agradecer por todo lo que tenemos en cada día y por lo que tenemos en el presente, ” dijo Arielys estudiante de tercer año.